En una entrevista por parte de Emir Cardozo, Brian Lluy (ex lateral de Racing entre 2008 y 2013) y actual jugador del Apollon Smyrnis, de Grecia, hizo un repaso por su etapa en La Academia y como lo ve actualmente.

– ¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu paso por Racing?

– De Racing la mayoría son buenos recuerdos. Más allá de los resultados o los momentos que me tocaron vivir, es el club que me formó como persona y como jugador.

– ¿Te acordás lo que dijo Juan Manuel Llop, en tu debut en la primera de Racing?

– La verdad es que me acuerdo poco. Estaba muy nervioso, pero me dijo que trate de hacer las cosas lo más simple posible para poder ir agarrando confianza.

– ¿Te hubiese gustado que tu salida de Racing haya sido de otra forma?

– Nunca hubiese querido irme para arrancar. Siempre fui feliz ahí, pero bueno lamentablemente no tenía minutos y se me terminó el contrato. Es parte del fútbol. A veces nos toca cambiar de aire y reinventarnos.

– ¿En tu paso por el fútbol de Grecia, te pudiste cruzar con algún hincha de Racing y cómo fue su reacción?

– Siempre me crucé con hinchas de Racing, en todos lados. Por suerte hay bueno recuerdos y cosas lindas. Me lleve muchos amigos y gente que quiero mucho.

Estuviste en el 2012, en la derrota del clásico. ¿Qué pasó en ese entretiempo realmente? ¿Hubo un arma en el vestuario?

– En el clásico del 2012 se habló demasiado. Muchas ciertas y, otras no tanto. Si hubo pelea y también un arma, pero fue réplica. Fue un momento complicado.


– ¿Volviste a tener un llamado de Racing, para una posible vuelta al club? ¿Y si hubo qué pasó que no se dio?

– No, nunca tuve la posibilidad de volver. Hubiese dado hasta lo que no tengo por volver, sobretodo porque los años siguientes que se pelearon por cosas lindas y haber coronado con algún título, hubiese sido increíble.

– ¿En estos años fuera del club, volviste al Predio Tita? ¿Qué es lo que sentís hoy al ver lo que creció?

– Si volví al Tita y me pone feliz ver todo lo que hoy es Racing. Es un club que enseña valores y deja enseñanzas, eso lo hace más grande todavía.


– Pensando en futuro. ¿Se puede pensar en tener un paso como entrenador en Racing, así como lo está haciendo hoy en día Sebastián Grazzini?

– ¡Ojalá! ¿Quién te dice? Me encantaría ser DT, pero primero me quiero formar bien.

– Por último ¿Cómo lo ves a Grazzini, tu ex compañero, como entrenador de Racing?

– Ojalá le vaya bien. Es buena gente y además tiene plantel hay de sobra.