La Academia y Central Córdoba empataron 1 a 1 por la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Ambos equipos llegaban bien arriba metidos entre los primeros cuatro que clasifican a los Cuartos de Final. Pero en ese marco, era Racing quien debía imponer condiciones y hacerse con la victoria, y más jugando en su cancha.

Analizando el partido, de entrada el conjunto visitante sorprendió al local presionándolo bien arriba y no dejando que imponga su juego. Así se dieron los primeros 45′ en donde ninguno pudo imponerse ni generar situaciones nítidas de gol.

Ya en la segunda etapa, fue Racing quien tomó las riendas del encuentro, o por lo menos intentó y a los 35′ Roger Martínez ponía 1 a 0 en el marcador con una gambeta dentro del área y un tiro cruzado con su pierna izquierda.

Cuando parecía que por fin el conjunto de Avellaneda lograba dejar su arco en cero y llevarse una victoria, a 5′ del final apareció Mateo Sanabria para poner las cosas en igualdad y así provocar el malestar en todo el Cilindro.

Si bien con este resultado momentáneamente la Academia está ingresando a Copa Sudamericana, es un punto que no le sirve de mucho para sus aspiraciones.

Por su parte, el Ferroviario sigue firme en su clasificación a la próxima ronda de la Copa de la Liga.

Escrito por: Federico Maciel