Los dirigidos por Grazzini quedaron eliminados en Cuartos de Final de la Copa de la Liga frente a Rosario Central por penales tras empatar en los 90′

El partido fue un tiempo para cada uno. Durante el primero, Racing fue muy superior, generó las situaciones más claras del encuentro y se encontró con un Broun sólido para mantener el arco en cero.

Quizás, de manera fortuita, Rosario Central se encontró con un penal sobre el final, y se fue al descanso ganando 1 a 0.

Ya en la segunda etapa, con un Racing en búsqueda de la igualdad, el Canalla tras una pelota parada se pondría 2 a 0.

A partir de allí, el conjunto de Avellaneda se vio obligado a ir por el descuento y luego intentar la igualdad para forzar los penales. Fue así como Roger Martínez y Juanfer Quintero igualarían el encuentro, llevando la definición hacia los doce pasos.

Una vez en los penales, aquellos fantasmas frente a Boca por ejemplo, reflotaron en Salta. Fue 7 a 6 para los Rosarinos, una vez más, falló Leonardo Sigali.

De cara al próximo año, quedará barajar y dar de nuevo. Rearmar el plantel, definir los ciclos cumplidos y traer un director técnico para dejar de especular e ir de una vez por objetivos serios. Fin del año futbolístico para La Academia.

Federico Maciel