El futbolista habló de todos los rumores sobre su posible salida, su presente en el club de Avellaneda y además, de la selección uruguaya.
El futbolista habló de todos los rumores sobre su posible salida, su presente en el club de Avellaneda y además, de la selección uruguaya.
El lateral derecho de Racing estuvo dando entrevistas para el medio Polideportivo Uruguay y contó sobre su presente en la academia.
«Se ha rumoreado que yo voy a salir, pero propuestas no hay nada. El 17 me tengo que presentar en Racing porque soy jugador del club. Me quiero quedar a jugar la Libertadores porque vemos que tenemos la chance, que la posibilidad está ahí” expresaba Martirena sobre los rumores de que deja el club de Avellaneda.
«Como candidato a ganar la Copa Libertadores yo lo pongo a Racing primero. No me hubiese gustado que nos toque Palmeiras o Flamengo, pero igual nos hacemos fuertes con equipos brasileños» manifestó el lateral uruguayo.
“Es un destino complicado por el tema de la guerra, pero también pienso que voy a ser padre y tengo 25 años. También quiero seguir creciendo, aprovechar las posibilidades, porque yo no sé después qué puede pasar.” confesó sobre el rumor de la propuesta de jugar en Rusia.
«Hay un interés muy grande, pero aún no llegó ninguna propuesta» agregó también.
Además, habló sobre el fanatismo de los hinchas de la acadé en Argentina:
«El fanatismo en Argentina es muy grande y es algo que cuando llegué me sorprendió. Racing mueve muchísima gente, donde vayas tenés algún hincha. Me sorprendió un tatuaje con mi cara, porque hay que tatuarse mi cara» comentó divertido.
Asimismo y con respecto a la selección uruguaya dijo lo siguiente:
«Nunca me llamaron de la selección de Uruguay pero yo siento que tengo nivel para estar. Soy muy autocrítico, cuando ando bien lo reconozco y cuando ando mal lo admito»
En cuanto a cláusulas y su vínculo con Racing, Martirena tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros y tiene contrato hasta fines de 2027. La Academia tiene el 70% de su fichaje y Liverpool (Uruguay) conserva el 30% restante.