Empieza la baraja de nombres para aquellos equipos que buscan reforzarse de cara a los octavos de final y la última recta de la Copa Libertadores, y Racing no hace omisión alguna.
Empieza la baraja de nombres para aquellos equipos que buscan reforzarse de cara a los octavos de final y la última recta de la Copa Libertadores, y Racing no hace omisión alguna.
La Academia debe poner el foco en ciertos parámetros si quiere dar un canto en el certámen más importante a nivel Continental. Por eso Gustavo Costas ya posicionó su visión en tres posibles candidatos para incrementar la jerarquía del plantel: Un central, un volante creativo y un extremo.
Si de centrales hablamos, hoy a este equipo no le faltan: cuenta con Nazareno Colombo, Marconi Di Césare, Agustín García Basso y Santiago Quirós. Sin contar a Santiago Sosa, quien también por momentos oficia de volante. A esta lista puede sumarse uno que se encuentra en otro grande del fútbol argentino, Jhohan Romaña, defensor de 26 años que limita en San Lorenzo. El colombiano fue dirigido por Costas en Guaraní y es del gusto del entrenador.
Para el puesto de volante creativo el nombre que se baraja es el de Marcelino Moreno, el “10” de Lanús. El conjunto del sur, adquirió la totalidad el pase en 2 millones de dólares. En la actualidad, ronda los 5 millones. 29 años para el, 22 partidos y 7 goles en esta temporada.
Está claro que hoy Maximiliano Salas suple la audencia de Johan Carbonero, no por su nivel sino por su posición de extremo por izquierda. A día de hoy, Racing no cuenta con uno nato y busca alguien que pueda oficiar de ello. El nombre es Sebastian Villa, capitán de Independiente Rivadavia. Su valor de mercado ronda los 4 millones de dólares.
Lo complejo será divisar cuando pedirá el conjunto mendocino y los demás clubes que tengan su ficha.Estos tres nombres son los que se encuentren sobre la mesa. Un mercado que desde nóminas debe estar bien apuntado para emprender el camino final de la Copa Libertadores.